Servicios

Evaluación psicológica infantil y juvenil

La evaluación psicológica  es una herramienta fundamental para comprender y abordar de manera adecuada el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, adolescentes y jóvenes.

 

Terapia individual para niños y adolescentes

La terapia individual es una herramienta eficaz para ayudar a los niños y adolescentes a enfrentar y superar sus desafíos emocionales y comportamentales. Hoy, gracias a las neurociencias sabemos que la adolescencia tiene una duración bastante mayor a lo creído hasta hace poco, por el tiempo natural que tarda el cerebro en madurar. Es por ello que es prioritario atender a los problemas de los jóvenes desde esta perspectiva.

 


Asesoramiento y orientación a padres y centros escolares


La familia y el centro educativo constituyen los núcleos fundamentales del desarrollo, y son los primeros en detectar las dificultades de los niños y jóvenes. Son, además, factores imprescindibles para la salud integral desde la primera infancia.

El asesoramiento y orientación a las familias y los centros educativos es fundamental para poder implementar estrategias conjuntas, coherentes y consistentes en todos los ámbitos donde discurre la vida de los niños y adolescentes, promover un ambiente de crianza saludable y fortalecer los vínculos familiares, sociales y entre pares.

Por esto, mii trabajo siempre es en conjunto son ellos.